Bienvenido(a) a la página web de Boston Housing Authority

Boston Housing Authority (BHA) es una agencia que provee viviendas de subsidio a individuos y familias de ingreso económico bajo a moderado por medio de una variedad de programas de viviendas públicas y de leased housing (viviendas alquiladas). La misión de BHA es proveer, suministrar viviendas estables económicas y de calidad a personas de ingresos moderados y bajos, brindar estos servicios con integridad y responsabilidad mutua, crear condiciones de vida que impulsen la transición de dependencia a autosuficiencia económica.

BHA trata de proveer servicios y programas significativos a todas las personas incluyendo a las personas con capacidad limitada de Inglés. Por medio de la implementación de la Política de Capacidad Limitada de Inglés (LEPP, por sus siglas en Inglés) BHA esta haciendo esfuerzos en toda la agencia para darle acomodación a solicitantes y residentes con necesidades de lenguaje.

Solicitantes y residentes con Capacidad Limitada de Inglés atendiendo a un asunto relacionado a BHA puede pedir servicios de interpretación (oral). Al ser pedido BHA proveerá intérpretes para evaluaciones de elegibilidad, audiencias de querellas y apelaciones, entrevistas de traslados de emergencia, citas de recertificación, conferencias privadas, reuniones de residentes, y audiencias acerca de alguna política. BHA también traduce sus avisos y documentos vitales en Español y Chino, y le provee resúmenes orales de avisos y documentos a personas que hablan algún otro lenguaje,  al ser pedido. Para ver qué documentos han sido traducidos haga clic aquí. Busque el nombre/titulo del formulario o documento que usted está buscando y haga clic en el lenguaje que usted desee.

Para pedir un intérprete para una cita de BHA por favor contacte al Departamento de BHA con el cual usted está trabajando o con su oficina de Gerencia de Viviendas Públicas. Ellos coordinarán con la División de Acceso de Lenguaje para pedir un intérprete para usted.

Línea Telefónica Multilingüe

¡BHA se compromete a proveer interpretación (oral) de cualquier lenguaje y ha proveído servicios para 32 lenguajes! Cada año el personal de BHA y los voluntarios del Programa de Intérpretes Voluntarios (VIP, por sus siglas en inglés) proveen servicios de interpretación para más de 1000 peticiones para citas en persona y a 10,000 personas llamando por teléfono. Si usted tiene una pregunta acerca de viviendas de BHA pero necesita un intérprete por teléfono, usted puede llamar a la Línea Telefónica Multilingüe.

Para contactar a la Línea Telefónica Multilingüe por favor llame al (617) 988-4001.

Para más información acerca de Acceso de Lenguaje o del Programa de Intérpretes Voluntarios por favor envíenos un correo electrónico a
LanguageAccessTeam@bostonhousing.org.

 PARA LOS SOLICITANTES
 

Boston Housing Authority (BHA) procesa más de 10,000 solicitudes nuevas cada año – por lo tanto las listas de espera pueden ser bastante largas. Es difícil predecir el tiempo de espera entre solicitar y recibir una oferta de vivienda. Para solicitar para viviendas con BHA, usted debe asistir a una de nuestras sesiones de información acerca de la solicitud que toman lugar en el Centro de Servicio de Vivienda: John F. Murphy Housing Service Center en la 56 Chauncy Street, Downtown Boston. Las sesiones de información toman lugar los martes y los miércoles a las 11AM y están abiertas para cualquier persona que tiene interés en solicitar. Usted no tiene que reservar un asiento. Por favor llegue 15 minutos antes.  Para ver qué documentos han sido traducidos haga clic aquí. Busque el nombre/titulo del formulario o documento que usted está buscando y haga clic en el lenguaje que usted desee.

VIVIENDAS PÚBLICAS
 

BHA es dueño de 63 desarrollos de viviendas públicas en diferentes áreas de la Ciudad de Boston.  Residentes pagan entre 30-32 por ciento de su ingreso económico como alquiler.  En conjunto con organizaciones de la comunidad, BHA provee servicios de residentes y los residentes quienes no estan feliz con las decisiones hechas por BHA tienen derechos de apelación.  Para ver qué documentos han sido traducidos haga clic aquí. Busque el nombre/titulo del formulario o documento que usted está buscando y haga clic en el lenguaje que usted desee.

VIVIENDAS ALQUILADAS
 

BHA provee viviendas a más de 30,000 residentes por medio de sus programas de viviendas alquiladas. Personas quienes actualmente poseen un vale de alquiler pueden acceder nuestra lista de apartamentos cuando esté buscando un apartamento y tienen ciertos derechos de apelación cuando no están de acuerdo con una decision de BHA. Para ver qué documentos han sido traducidos haga clic aquí. Busque el nombre/titulo del formulario o documento que usted está buscando y haga clic en el lenguaje que usted desee.

PROPIETARIOS
 

El Programa de Vale de Selección de Vivienda (Sección 8) de BHA  el cual asiste a familias de bajo ingreso pagando una porción de su alquiler no sería posible sin los propietarios que participan en el programa. Propietarios pueden participar en el programa de BHA al alquilarle a alguien con un vale de BHA y pueden listar apartamentos disponibles con BHA.  Lo apartamentos deben pasar inspección antes de que puedan ser alquilados.  Para ver qué documentos han sido traducidos haga clic aquí. Busque el nombre/titulo del formulario o documento que usted está buscando y haga clic en el lenguaje que usted desee.